a.2. fases de la entrevista
- Saludo Inicial: No llevar la iniciativa, esperar a que la persona que entreviste se dirija a usted. Actuar con naturalidad presentándose y estrechando la mano cordialmente.
- Charla Informal: La persona entrevistadora comenzará con una conversación breve sobre algún tema intrascendente, lo que ayudará a romper el hielo y crear un clima de confianza. Hay que procurar relajarse y actuar con naturalidad.
- Conversación sobre el puesto: Es importante distinguir entre preguntas cerradas de respuesta (si/no) o preguntas abiertas en las que se tiene la posibilidad de exponer de manera ordenada los aspectos más relevantes del currículum. Se suele comenzar por preguntas abiertas y se prosigue con preguntas más específicas sobre el puesto.

En este momento es cuando el/la candidato/a puede consultar algún aspecto sobre el puesto o la empresa. Este tipo de preguntas son positivas puesto que demuestran interés y aportan información que ayuda a decidir sobre el puesto.
- Despedida: hay que mostrar cordialidad, pero con cuidado puesto que la entrevista no ha terminado aún. Es el momento de preguntar, si no se conoce todavía, sobre cuándo y cómo se podrá saber el resultado de la entrevista. No hay que pedir la opinión del entrevistador/a sobre cómo se ha desarrollado la entrevista.