La Búsqueda de Empleo!

c. anuncios de prensa y otros medios de comunicaciÓn

El anuncio de prensa es el medio más utilizado por las empresas privadas para encontrar el candidato/a al puesto de trabajo vacante. Por este motivo, se debe revisar periódicamente las ofertas que aparezcan en la prensa especializada, en diarios locales, regionales o nacionales.

Es importante que, cuando se lea un anuncio de prensa, analicemos la información para valorar si el puesto que se oferta es interesante.

Entre toda la información que el anuncio ofrece, hay que fijarse especialmente en:

* El nombre de la empresa que ofrece el trabajo.
* El puesto que se ofrece.
* Los requisitos del/la candidata/a que buscan.
* Las condiciones de trabajo.
* Y, la información del proceso de selección.

Entre otros medios de comunicación que informan sobre el mercado laboral, se encuentra la televisión; Un ejemplo de esto es el programa de TVE-2, “Aquí hay trabajo”, de lunes a viernes de 09:45 a 10:10. Se trata de un programa divulgativo de temas relacionados con el mundo laboral, empresarial y de salidas profesionales. Se resume la actualidad y se informa sobre becas, cursos, ofertas y oposiciones, así como un buzón donde se resuelven dudas y se aclaran conceptos.

Ir al indice                                     volver                siguiente